buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirma Salud Sonora 163 casos y dos defunciones por Covid-19

De los nuevos casos, 90 fueron en mujeres y 73 en hombres

Confirma Salud Sonora 163 casos y dos defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 163 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19.

Los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (56), San Luis Río Colorado (20), Cajeme (17), Navojoa (11), Magdalena y Nogales (diez cada uno), Banámichi, Guaymas y Nacozari de García (cinco cada uno), San Miguel de Horcasitas (cuatro), Agua Prieta, Cananea y Huatabampo (tres cada uno), Álamos, Ímuris y Puerto Peñasco (dos cada uno), Benito Juárez, Caborca, Empalme, San Javier y Santa Cruz (uno cada uno).

La dependencia estatal refirió que las dos defunciones ocurrieron en dos hombres, residentes de los municipios de Cananea y Guaymas. Además, se suman a la estadística estatal 12 defunciones más, las cuales ocurrieron en fechas anteriores.

La SSA destacó que durante este día se hospitalizó a siete personas a causa del Covid-19, de los cuales sólo uno cuenta con esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y los seis restantes se reportan como no vacunados.

Al día se acumulan 111 mil 69 casos desde el inicio de la pandemia y ocho mil 389 defunciones.

En la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 25 al 31 de octubre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Empalme, Hermosillo, Nogales, Caborca y Agua Prieta; mientras los municipios en riesgo medio (color amarillo) son San Luis Río Colorado, Huatabampo, Puerto Peñasco, Navojoa, Cajeme, Cananea y Guaymas.

En el puntaje de riesgo, la dependencia de salud destacó que el Municipio con más alto número es San Luis Río Colorado con 18 puntos, Huatabampo 16, Puerto Peñasco 14, Navojoa 13, Cajeme y Cananea 11, mientras que Guaymas diez puntos.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a continuar con las medidas de prevención, como el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y conservar la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.