Por: Eduardo Sánchez
Se tienen las evidencias suficientes para iniciar con el proceso de revocación de la concesión de alumbrado público, consideró la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.El miércoles el Cabildo aprobó por mayoría el inicio de un procedimiento para revocar el servicio, aprobado en la pasada administración, y contempla una comisión de regidores para darle sustancia jurídica a este procedimiento.
"Agotamos un proceso donde tratamos de llegar a un acuerdo, pero realmente este contrato es abusivo, el Municipio no tiene 18 millones de pesos mensuales para estar pagando por 15 años esa concesión. Lo que hoy estamos haciendo con la potestad del pleno del Ayuntamiento que es justamente el Cabildo, iniciar con este proceso inicialmente de procedimiento para llegar a la revocación definitiva de la concesión", afirmó.
López Cárdenas señaló que han encontrado elementos que comprueban que la concesionaria no ha cumplido con el trabajo que debe, además de incumplimiento con las especificaciones técnicas, aseguró que ni siquiera se ha tenido un ahorro en energía eléctrica.
Mencionó que, si la empresa inicia un proceso jurídico, el Ayuntamiento de Hermosillo se hará cargo de la prestación de este servicio en la ciudad y dijo que es una lucha que debe darse para acabar con esta concesión leonina.
"Hay muchos incumplimientos de su parte que son irrefutables y hay pruebas de esos incumplimientos, por eso es que confiamos en poder salir victoriosos de esta batalla, la cual no será nada sencilla", puntualizó.