Por: Eduardo Sánchez
Por: Ma. Guadalupe VázquezEl diputado local, Filemón Ortega Quintos, señaló que la salida del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, es competencia de las autoridades competentes.
“Como sonorenses y como legislador siempre estaré en contra de la corrupción y el desvió de recursos del erario, sea quien sea el que lo haga. Igualmente defenderé siempre los derechos de la población y siempre estaré en contra de la ilegalidad”, manifestó.
“La libertad condicional de este señor es competencia de las autoridades y el pueblo es quien se va a manifestar como lo está haciendo, con un total rechazo por la acción y solicitando que se devuelva el recurso que se desvió con otros fines”, indicó.
El regidor de Huatabampo, Aldo Martínez, expuso que la salida de Padrés es un duro golpe a la ciudadanía sonorense. “Nosotros creíamos que era un juicio verdadero, pero hoy se comprobó que todo el acto fue de mentiritas, o sea fue fingido todo. Seguramente los legisladores tienen mucho qué hacer en cuanto a los vacíos legales que existen en la procuración de la justicia”.
“Por ejemplo, un ladrón de una lata de sardinas dura más tiempo que un ex gobernador que desvió cientos de millones de pesos y que son claramente visibles. Basta ver los bienes que hoy ostenta Guillermo Padrés, hablando de sus ranchos de la presa, de las 500 hectáreas de nogal, de la cuadra de caballos finos con sus quirófanos y un hospital que está más equipado que los hospitales de los sonorenses. Estamos en total desacuerdo con esta salida; creo que hay pruebas donde se confirma que desvió cientos de millones de pesos”, refirió.
El dirigente del priísmo local, Gerardo Cota Patiño, señal que “sin duda alguna reprobamos esa postura que se da de otorgarle libertad provisional al ex mandatario para que afronte libremente el proceso judicial que se le persigue”.
“Yo creo que esta situación viene a agraviar, a lastimar, a molestar aún más y sobre todo a que se respire ese ambiente de impunidad en Sonora. Por eso el PRI se une a la exigencia enérgica que hace el PRI estatal que dirige Ernesto de Lucas para que este juicio se lleve hasta las últimas consecuencias con claridad”, expresó.
Añadió que se debe castigar al culpable, porque aún no se olvida ese desfalco que se hizo en el Estado, en perjuicio de las familias de Sonora.