buscar noticiasbuscar noticias

Con firmas buscan evitar venta del Héctor Espino y La Sauceda

PUBLICIDAD

El luchador social e inte­grantes de la organización Amigos y Amigas del Parque Madero, dijo que, amparados en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, buscarán entre los habitantes de Hermosillo lo­grar las 13 mil firmas en un mes, aunque sólo requieren 10 mil.

PUBLICIDAD

Agregó que, con dichas rúbricas, obligaríamos a la gobernadora a que nos con­sulte previo a cualquier ac­ción de la venta de estos bie­nes públicos. Tenemos el reto de recabar 13 mil firmas de hermosillenses, requerimos menos, pero por aquellos que nos cancelen una u otras, queremos llegar holgados”.

Las consultas, dijo, ini­ciaron la semana pasada y se han recabado alrededor de mil firmas, pero segui­rán levantado en el Mercado Municipal, Parque Madero, la Universidad de Sonora y aprovecharán las redes so­ciales de Amigas y Amigos del Parque Madero, Ciuda­danía Activa y el personal en Facebook: Isabel Dorado Auz.

Lamentó las reiteradas declaraciones de la presiden­ta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, de que está de acuerdo con la gobernadora en la venta del estadio Héctor Espino y que no los ha querido recibir.

En el caso del Ejecuti­vo nos atendió el secretario técnico, Epifanio Salido Pa­vlovich, nos comentó que, sí era factible la audiencia con Claudia Pavlovich. “Ha pa­sado mes y medio y no se ha concretado nada”.

Y en el caso del Gobierno federal, comentó que el pre­sidente de la República, An­drés Manuel López Obrador, ya manifestó estar en contra de la venta de la casa de los naranjeros, ya instruyó al secretario de Bienestar, Jor­ge Taddei Bringas, para que actúe en consecuencia.


PUBLICIDAD