Por: Eduardo Sánchez
Ventas aumentan en todos los giros comerciales y restaurantesRestaurantes y hoteles de la región del Mayo incrementaron sus ventas hasta en un 100 por ciento por el Día del San Valentín, pues los prestadores de servicios aseguraron que en el trascurso que desde el día trece se tenía reservado hasta el 70 por ciento en ocupación.
“San Valentín es una de las fechas que a nivel internacional y nacional se celebra, y marca tendencia. Las expectativas de los hoteles y restaurantes son muy altas, las ventas suelen duplicarse “ manifestó un el gerente de un motel de las afueras de la ciudad.
Desde horas tempranas del día se notó el aumento de la influencia en los restaurantes de la ciudad, por lo que consumidores aseguraron que es difícil conseguir reservas por las noches.
Mónica Gallego, vendedora, comentó que este año se notó una mayor afluencia a los locales ubicados en centro de la ciudad, por parte de las parejas y de grupos de amigos.
Rodrigo Mendoza, cocinero, refirió que a pesar que hay restaurantes donde no se aplica mucho el sistema de reservas la afluencia del público aumenta de manera importante y se presenta una gran demanda por las parrillas y vinos.
“En el caso de las licorerías las expectativas se centran en vender más vinos, además whisky, ron y cerveza”, agregó.
Por otra parte, algunos cuidados lamentaron que el incremento de los precios es considerable, pues los aumentos ventas hasta un 50 por ciento desde obsequios hasta en restaurantes y hoteles.
“Las suites con jacuzzi incrementan sus precios normales hasta un 80 por ciento, también en las otras categorías de alojamiento se incrementan hasta en 50 y 100 por ciento los precios”, señaló un encargado de un hotel de la ciudad.
FLORESY REGALOS
Aunque el pronóstico de lluvias les preocupa, las florerías y tiendas de regalos de la ciudad obtienen un repunte de hasta el 80 por ciento en sus ventas este 14 de febrero.
De acuerdo a sus testimonios, los días previos a San Valentín son la temporada más costosa del año y la segunda festividad con mejores ganancias.
Comentaron que el hecho de que la celebración fue entre semana les fue favorable para el mercado ya aumentaron las solicitudes del servicio a domicilio en escuelas y oficinas, a diferencia de un fin de semana cuando la población prefiere gastar en otras actividades como restaurantes o viajes.
Manifestaron que desde el día 13, los establecimientos se mantuvieron abiertos en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” donde las flores y los detalles como arreglos de dulces y peluches fueron los más buscados.