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Sonora

Con el amor, todos ganan



Por: Esdrey Lara

Restaurantes y hoteles de la región del Mayo incremen­taron sus ventas hasta en un 100 por ciento por el Día del San Valentín, pues los presta­dores de servicios aseguraron que en el trascurso que desde el día trece se tenía reservado hasta el 70 por ciento en ocu­pación.

“San Valentín es una de las fechas que a nivel inter­nacional y nacional se cele­bra, y marca tendencia. Las expectativas de los hoteles y restaurantes son muy altas, las ventas suelen duplicarse “ manifestó un el gerente de un motel de las afueras de la ciudad.

Desde horas tempranas del día se notó el aumento de la influencia en los restaurantes de la ciudad, por lo que con­sumidores aseguraron que es difícil conseguir reservas por las noches.

Mónica Gallego, vendedora, comentó que este año se notó una mayor afluencia a los lo­cales ubicados en centro de la ciudad, por parte de las pare­jas y de grupos de amigos.

Rodrigo Mendoza, coci­nero, refirió que a pesar que hay restaurantes donde no se aplica mucho el sistema de re­servas la afluencia del público aumenta de manera impor­tante y se presenta una gran demanda por las parrillas y vinos.

“En el caso de las licorerías las expectativas se centran en vender más vinos, además whisky, ron y cerveza”, agre­gó.

Por otra parte, algunos cui­dados lamentaron que el in­cremento de los precios es con­siderable, pues los aumentos ventas hasta un 50 por ciento desde obsequios hasta en res­taurantes y hoteles.

“Las suites con jacuzzi in­crementan sus precios nor­males hasta un 80 por ciento, también en las otras catego­rías de alojamiento se incre­mentan hasta en 50 y 100 por ciento los precios”, señaló un encargado de un hotel de la ciudad.

FLORESY REGALOS

Aunque el pronóstico de lluvias les preocupa, las flore­rías y tiendas de regalos de la ciudad obtienen un repunte de hasta el 80 por ciento en sus ventas este 14 de febrero.

De acuerdo a sus testimo­nios, los días previos a San Va­lentín son la temporada más costosa del año y la segunda festividad con mejores ganan­cias.

Comentaron que el hecho de que la celebración fue entre semana les fue favorable para el mercado ya aumentaron las solicitudes del servicio a domi­cilio en escuelas y oficinas, a diferencia de un fin de semana cuando la población prefiere gastar en otras actividades como restaurantes o viajes.

Manifestaron que desde el día 13, los establecimientos se mantuvieron abiertos en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” donde las flo­res y los detalles como arreglos de dulces y peluches fueron los más buscados.