buscar noticiasbuscar noticias

Comunidades rurales de Navojoa toman “La Jaula”

PUBLICIDAD

El dirigente del Movimiento Cívico, Jesús Enrique Román Zamorano, se deslindó de esa acción en la plaza de cobro, ubicada a 25 kilómetros al sur de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Dijo que él dio marcha atrás a la decisión de tomar "La Jaula" por temor a que los participantes "seamos detenidos y enviados a la cárcel, porque esa es la nueva política represora del Gobierno Federal".

"Y entonces mejor ahí la dejamos, no queremos problemas, pero ahora seguiremos en la lucha por la desaparición de las casetas, pero protestando de otras formas, lo cual daremos a conocer en su momento", agregó.

Román Zamorano lamentó que la diputada federal de esta región, Hildelisa González Morales, no se haya pronunciado sobre este tema, cuando ella participó en otros años en la toma de las plazas de cobro. "Pero ahora cambió totalmente".

Dijo que todos los sectores navojoenses deben sumarse para retomar el movimiento "anticasetas", por todo lo negativo y perjudicial que han significado, principalmente para Navojoa, que "está encerrada por dos".

"Y en ese movimiento debe incluirse la exigencia de que se jale y llame a cuentas a todos los políticos y funcionarios que se enriquecieron con miles de millones de pesos, gracias a los cobros de Caminos y Puentes Federales (Capufe)", apuntó.

Reiteró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer valer todo el poder y decisión para quitar las casetas, cuyos cobros nunca se vieron reflejados en una carretera funcional, ni en rúas alternas, ni en beneficios para la gente de las comunidades.

"Y si no puede quitarlas, por lo menos que busque y logre que el dinero que nos quitan se refleje realmente en obras y beneficios", añadió.


PUBLICIDAD