buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Compiten alumnos en Cálculo Mental

En la tercera edición de la competencia, que busca acrecentar las habilidades en el pensamiento lógico matemático en la comunidad estudiantil

Compiten alumnos en Cálculo Mental

Con el propósito de acrecentar las habilidades en el pensamiento lógico matemático en la comunidad estudiantil y fortalecer el desarrollo formativo integral de la niñez, alumnos de primaria participaron en la tercera edición de la Competencia de Cálculo Metal.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, subrayó la relevancia de la actividad, ya contribuye a incentivar el gusto por las ciencias exactas, como lo es la asignatura de matemáticas.

“Nuestro reconocimiento por este tipo de iniciativas que permiten en la comunidad estudiantil, desarrollar las capacidades mentales en una de las disciplinas muy importantes para la resolución de los problemas en la vida, como es el cálculo mental”, manifestó.

Aragón Pérez enfatizó que, en respeto a los lineamientos oficiales y en atención a los protocolos sanitarios, Sonora avanza en el proceso dirigido a retomar la actividad presencial en los centros educativos, por ello, la relevancia de actividades como la Competencia de Cálculo Metal.

 “El alma y el corazón de las escuelas son las niñas y los niños; nada vale una escuela, de nada sirve una escuela si las alumnas, alumnos y las maestras y maestros están ausentes, y por fortuna hoy estamos aquí y podemos compartir este momento que emociona e impacta en la formación de la niñez”, abundó.

El evento, organizado por la Jefatura de Sector No. 12 de primarias Federales, se realizó de manera presencial en la primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Arcoíris de Hermosillo.

María Eugenia Montaño Márquez, jefa de Sector No. 12 de primarias Federales, indicó que en la etapa final del concurso académico participaron 45 niñas y niños de diferentes zonas escolares, quienes lograron acreditar las primeras dos etapas.

 “Iniciamos en el 2019 y ahora nos encontramos en la tercera edición de la Competencia de Cálculo Mental, misma que repercute favorablemente en los aprendizajes, además es una estrategia que permite socializar y establecer vínculos emocionales en un contexto posterior al confinamiento”, puntualizó.