buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Competencia ayuda



Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante la entrada a Na­vojoa de la aplicación de transporte en auto pri­vado con chofer Uber, la unión de los taxis baja tarifa, ante la pérdida del 40 por ciento de sus usuarios, informó Ramón Talamante Almada.

El secretario general de la Unión de Concesio­narios de Carros de Al­quiler, informó que “se ha reducido un 40 por ciento los pasajes, pero estamos implementando estrate­gias ante la competencia desleal de Uber”.

Mencionó que se mo­dificó el precio a 50 pe­sos a la tarifa del viaje a cualquier colonia de la ciudad, y en el caso que hubiera un desvío en el trayecto, habrá un acuer­do con el cliente en cuan­to al costo.

Recordó que la tarifa era de 60 pesos para su­fragar los gastos de los vehículos, pero ante la competencia se tuvo que bajar, aunque no sea re­dituable.

“Ahorita ya estamos parejos en las tarifas. Incluso hay ocasiones en que ellos cobran más caro que los taxis”, explicó.

Refirió que son alre­dedor de 40 unidades de Uber las que se han de­tectado, además de un sitio en la Plaza Santa Fe Spring.

“Nosotros insistimos en que si quieren trabajar lo hagan bajo legalidad, ya que nosotros pagamos concesiones y permisos, el Gobierno debe obligarlos también a hacer lo mis­mo”, finalizó.