buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Comisión de Atención a Víctimas recibe a Samuel

A pesar de que el exalumno de El Quinto es reconocido como víctima, sigue sin justicia

Comisión de Atención a Víctimas recibe a Samuel

Al continuar su lucha por justicia, Samuel Espinoza Rodríguez, quien fue expulsado hace tres años de la Normal Rural de El Quinto por presunta conducta inapropiada, sostuvo este miércoles una reunión con autoridades de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav).

Adolfo Espinosa Zayas, padre del joven, señaló que este organismo tiene el compromiso de integrar el expediente para dictaminar sobre el mismo y se espera que así lo haga, “porque a una víctima deben facilitarle las cosas, no complicárselas por causa de omisiones”.

Indicó que la Ceeav debe colaborar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el trámite de la queja que se promueva en contra de los servidores públicos que resulten responsables de las violaciones a los derechos de Samuel.

imagen-cuerpo

Dijo que de nada serviría que su hijo sea una víctima oficial, en lo que quedó inscrito desde febrero de este año, si no se le repara el daño, que consistiría en su reingreso al plantel, ubicado en el Municipio de Etchojoa y de donde fue expulsado, sostuvo, no por una conducta inadecuada, sino por represalias tras denunciar irregularidades en un programa de apoyo para los estudiantes.

Espinosa Zayas lamentó que, a tres años de los hechos y de huelgas de hambre, marchas, plantones y otras acciones de protesta, su hijo no haya logrado justicia, pero afirmó que la lucha continuará hasta que se cumplan cabalmente las recomendaciones de la CNDH, que determinó que a Samuel se le violentó el derecho a la educación