buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Comer bien desde niño

Ofrece DIF orientación alimentaria al personal encargado de desayunos escolares

Comer bien desde niño

Con la finalidad de ofrecer orientación alimentaria al personal encargado de atender el programa de desayunos escolares en el Municipio, DIF Sonora ofreció el curso de capacitación “orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad”.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Inapam, con una duración de dos horas y fue dirigido a integrantes de comités escolares, integrado por directores, maestros y padres de familia, quienes tienen a su cargo en las escuelas el programa de desayunos escolares, mismo que es administrado por DIF municipal.

Durante el acto de inauguración, la directora de DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, en representación de la presidenta del organismo, Carmen Adriana Araiza de Martínez, brindó la bienvenida a los talleristas, expresando que este será de gran utilidad para fortalecer la calidad del programa de desayunos escolares.

Acompañada por el subdirector de Programas Alimentarios de la paramunicipal, Luis Portillo Sáenz, y del director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, Samuel Borbón, Dumas Ley exhortó a los integrantes de los comités a velar por la educación y la sana alimentación de sus hijos, con el fin de garantizar mejores resultados académicos.

La nutrióloga, Sandra Ivonne Ruiz Preciado, y el coordinador de nutrición y orientación alimentaria, Pedro Ismael Rodríguez García, del equipo de trabajo de DIF Sonora, fueron los encargados de ofrecer dicha capacitación.

El objetivo del curso fue promover la sana alimentación y, sobre todo, concientizar sobre la importancia que tiene en la vida de las personas el primer alimento para iniciar el día (desayuno), el cual reúne los nutrientes necesarios para que un alumno pueda rendir académicamente en las escuelas, a través de un buen desarrollo mental.

Durante el evento, se destacó que, en Navojoa, se tiene la meta para este año de lograr que un 20 por ciento más de escuelas puedan tener acceso a los beneficios del programa de desayunos escolares calientes, pues tenerlo en los centros escolares es una bendición para el sano desarrollo de los estudiantes.

Participaron comités escolares de las colonias Sop, Beltrones, ampliación Beltrones, Tetanchopo, Mocúzarit, Rosales, Pueblo Viejo y de las comunidades de Rancho Camargo y Bahuises, quienes expresaron su agradecimiento por recibir este tipo de apoyo, comprometiéndose a aplicar lo aprendido en beneficio de la comunidad escolar.