buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Combaten acaparamiento y despojo de terrenos

Comisión de Bienes y Concesiones ha avanzado: Alfonso Cannan

Combaten acaparamiento y despojo de terrenos

La Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno de Sonora ha avanzado en el combate al acaparamiento y despojo de los bienes patrimonio del Estado, aseguró el director general de Atención Ciudadana y Protección Patrimonial de esa dependencia, Alfonso Cannan Castaños.

Entrevistado en el marco de un recorrido por colonias de Navojoa, el funcionario estatal afirmó que están combatiendo a “seudo líderes” que durante décadas hicieron de su "modus vivendi" la simulación de invasiones en predios urbanos.

“Esas personas ofrecían lotes de terreno de uso habitacional a gente con la imperiosa necesidad de tener una vivienda, a la que estafaron mediante cobro de cuotas fraudulentas y abusivas”, dijo.

Aclaró que se reconoce también a los liderazgos genuinos que luchan verdaderamente para ayudar a su gente en el tema de la vivienda social.

Destacó que, a pesar de haber heredado un gran rezago en reserva territorial, en los últimos cinco meses “hemos logrado recuperar más de 800 hectáreas del patrimonio de los sonorenses, tan sólo en el municipio de Hermosillo, las cuales se encontraban en manos de acaparadores”.

Cannan Castaños mencionó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, José Pablo Rubio Fierros, han sido enfáticos y categóricos en combatir y desterrar la corrupción en el tema de la enajenación ilegal y fraudulenta de los bienes públicos y a la vez proveer de una vivienda digna a quienes realmente la requieran, así como tratar y resolver conflictos que son de la competencia de la Comisión Estatal.

“Nuestro compromiso con la sociedad seguirá firme, cumpliendo con la obligación que nos rige en la Ley de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la cual nos faculta y obliga a proteger el patrimonio del estado, buscando los esquemas necesarios para satisfacer las necesidades de vivienda de los grupos vulnerables de nuestra sociedad, dentro del Programa de Atención Ciudadana y Protección Patrimonial”, añadió.