buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa drenaje a causa de lluvia

PUBLICIDAD

David Ríos Valdez, presidente de la Unión de Locatarios, informó que este hecho es una muestra del grave problema, en general, que tiene la ciudad en materia de alcantarillado y que se refleja en muchos sectores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aclaró, el colapso en la red del inmueble también se debió, en gran medida, a las deficientes obras de rehabilitación de la avenida Allende, por parte del Patronato de Parquímetros y del Ayuntamiento, y que fueron inauguradas recientemente.

Reconoció la rápida intervención de trabajadores del Organismo Operador Municipal de Alcantarillado, Agua Potable y Saneamiento (Oomapas) para controlar el problema, que se presentó durante la mañana, en lo que también trabajó la Unión de Locatarios en las labores de asepsia y aplicación de cloro y aromatizante.

Ríos Valdez señaló que en esta problemática también tuvo mucho que ver el administrador del parián, Juan Sepúlveda, quien “no ha hecho su trabajo y nunca está pendiente de lo que pasa aquí”.

“Esperemos que ahora actúe ante las autoridades correspondientes, para evitar que se repita esta problemática en perjuicio de nuestros clientes. Nosotros, como Unión de Locatarios, ya nos estamos moviendo, pero esperemos que él también y, por supuesto, el Ayuntamiento y las instancias que correspondan”, añadió.

LLAMAN A CUIDARSE DE LA LLUVIA

Un acumulado de 18 milímetros de precipitación pluvial hasta las 13:00 de ayer por la tarde, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), propició en esta ciudad calles anegadas y el resurgimiento de algunos baches en diferentes colonias y fraccionamientos.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), aseguró que las lluvias son producto del frente frío 44 y la décima tormenta invernal que azota al noroeste de Sonora.

El también comandante de Bomberos dijo que las condiciones de precipitaciones dispersas se mantendrán para hoy, con clima frío hasta mañana.

Ante estas condiciones de lluvia y de frío, Edmundo Valdez exhortó a la población a que tomen sus precauciones, para que eviten contraer alguna enfermedad respiratoria.

Llamó a la ciudadanía a abrigarse bien y evitar salir a la calle cuando llueva.

Dijo que en esta ocasión, aunque el nivel del agua subió rápidamente en el puente a desnivel, inmediatamente la autoridad municipal encendió las bombas para solucionar el problema.


PUBLICIDAD