buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cobros playeros causan polémica entre ciudadanos

El Ayuntamiento de Huatabampo se deslinda de la situación

Cobros playeros causan polémica entre ciudadanos

Regidores y ciudadanos expresaron su inconformidad por los cobros aplicados para ingresar a la playa Huatabampito el pasado fin de semana y esperan que ya no se repitan.

El regidor del Movimiento Ciudadano, Jesús Hiram Osuna Morales, señaló que esa acción fue avalada y vigilada por elementos de la Policía Municipal.

Dijo que las playas son libres, federales y no están concesionadas a ninguna comunidad o Ayuntamiento, por lo que no se pueden hacer eventos y cerrar el paso a los ciudadanos.

“El libre tránsito por las playas es un derecho humano que está en el Artículo Segundo Constitucional, por lo que los propietarios, concesionarios o permisionarios no pueden restringir y bloquear a los mexicanos el tránsito, uso, goce y disfrute”, indicó.

imagen-cuerpo

AYUNTAMIENTO ES AJENO A COBROS

El tesorero municipal, Roberto Lugo Vega, aseguró que los cobros los hicieron integrantes del comité de Moroncárit “sin el conocimiento y mucho menos con el permiso de esta dependencia”.

“Esas acciones no están para nada permitidas; el alcalde Jesús Flores es un presidente de la gente y no permitirá hechos que perjudiquen de cualquier manera a los huatabampenses”, sostuvo.

“A nuestro presidente no se le tomó en cuenta para ello, por lo que vamos a reunir al comité para que explique cuál fue el motivo de los cobros y tomaremos medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó.

“Se tiene conocimiento que el pasado fin de semana se celebró una demostración de motocicletas, evento por el cual cobró el comité, pero se confundió con la entrada a la playa”, concluyó el tesorero.

imagen-cuerpo

“YA ESTÁN COMO LOS YAQUIS”

Las declaraciones del funcionario fueron criticadas por varios ciudadanos, quienes señalaron que las autoridades “nos quieren ver la cara”.

“Y sí, como dicen los funcionarios, que no sabían de los cobros, pues están peor porque esto quiere decir que no saben lo que pasa en nuestro Municipio”, dijo Francisco Meléndrez.

Ramón Sáenz, otro ciudadano, comentó que “las playas son de todos, pero aquí ya estamos como con los yaquis”.