buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cobach dice adiós a la falda como uniforme

Con la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Sonora se pretende promover la igualdad entre hombres y mujeres

Cobach dice adiós a la falda como uniforme

Luego de varias décadas de formar parte del uniforme escolar, la falda que portaban las jovencitas en el plantel dice adiós, pues para el próximo ciclo escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) deberán portar camiseta tipo polo, con el logotipo de la institución educativa, así como el pantalón oficial de color gris.

Lo anterior, es una iniciativa con proyecto que reforma y agrega diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Sonora en materia de eliminar la obligatoriedad de la falda como uniforme en escuelas de todos los niveles educativos, bajo el argumento de igualdad entre mujeres y hombres.

El Cobach informa que, en el caso de las alumnas de tercero y quinto semestre, considerando que ya cuentan con la falda, y con el fin de evitarles un gasto adicional, podrán utilizar la prenda de manera opcional o, si así lo prefieren, el pantalón.

Las modificaciones, según la institución, se han llevado a cabo pensando en el bienestar y la seguridad, siendo conscientes también de los cambios en el contexto escolar.