Lydia Miranda, presidenta del Club, informó que este espacio se creó hace seis años y atiende actualmente a 150 niños.
Señaló que el de Navojoa es uno de los dos clubes que funcionan en Sonora -el otro está en Nogales- y están inspirados en un modelo de Estados Unidos.
Estos centros funcionan desde hace más de 150 años y han albergado a personalidades tanto de la política, deporte y cultura norteamericana, como Barak Obama, Bill Clinton, Michael Jordan, Michael Phelps, Denzel Washignton, entre otros.
Dijo que para ingresar al Club de Niños, que está ubicado por la calle Ímuris, entre Cajeme y Agua Prieta, en la colonia Sonora, debe comprobarse ser hijo de madres solteras divorciadas o viudas y en general menores de escasos recursos.
Indicó que el club brinda apoyo académico en tareas de las materias de matemáticas, español, lectura del plan oficial educativo, clases de psicología, además música, danza, pintura, manualidades, deportes, entre otras.
La cuota de cooperación es de 200 pesos por semestre e incluye la dotación de una camiseta para uniforme, transporte gratuito y alimentación.
La presidenta del club informó que muchos de los niños reciben becas de patrocinadores, como del Club Rotario, la empresa IEnova y la Fundación Dar más.
Agregó que, en casos especiales, como que sean dos o tres hermanos inscritos por una madre soltera, quedan exentos de pago.
Finalmente mencionó que actualmente están en gestiones con fundaciones internacionales como el Banco Mundial, para obtener más recursos y fortalecer la atención y servicios del Club de Niños y Niñas.