buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se pronostican temperaturas calurosas esta Semana Santa

El informe de la Conagua señaló que aunque está por arribar un nuevo frente frío, se esperan condiciones cálidas estos días

Clima en Sonora: Se pronostican temperaturas calurosas esta Semana Santa

El pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó las condiciones del clima en Sonora para este miércoles 27 de marzo, en el que destacó que este día se esperan condiciones estables en la entidad.

El meteorólogo de la dependencia, Gilberto Lagarda Vásquez, señaló que se esperan cielos mayormente despejados, sin lluvias y un aumento en las temperaturas a partir de hoy.

“Posiblemente ya vuelvan las condiciones cálidas para los siguientes días, hasta el sábado, ya que entre sábado y domingo se espera el arribo del nuevo frente frío que vendrá a ocasionar lluvias y descenso en las temperaturas a la entidad, posiblemente la noche del sábado o primeras horas del domingo”, señaló el experto en clima.

Este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en Sonora, así como una mínima de -10 a -5 con heladas en la sierra sonorense.

SE PRONOSTICA OTRO FRENTE FRÍO

Un nuevo frente frío estaría ingresando al estado de Sonora para el transcurso del día domingo 31 marzo y lunes 1 de abril, mismo que podría generar algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en gran parte del estado de Sonora.

Se espera que este fenómeno meteorológico venga acompañado con algunas rachas de viento de 60 km/h. Así como posible caída de aguanieve y granizo.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA PARA ESTE MIÉRCOLES 27 DE MARZO

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el pronóstico climatológico para este día en la entidad, conforme a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 30°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 35 km/h y cielos soleados con sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 32°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h y cielos soleados con sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 4°C, con una humedad relativa del 85%; se espera un valor máximo de 21°C.

 Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 45 km/h, así como cielos soleados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 13°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 27°C.

 Se prevén vientos promedios de 20 km/h con rachas de 30 km/h y cielos soleado sin pronóstico de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 33°C. 

Se pronostican vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h y cielos soleados sin probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 20°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 25 km/h con rachas de 40 km/h, así como cielos mayormente soleados sin pronóstico de lluvia.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 27°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h y cielos soleados con sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo