buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se esperan lluvias muy fuertes en la entidad; entérate cuándo

La entrada de un nuevo frente frío también podría ocasionar nevadas, caída de granizo, rachas de viento y un marcado descenso en las temperaturas

Clima en Sonora: Se esperan lluvias muy fuertes en la entidad; entérate cuándo

Basándose en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Sonora emitió el pronóstico del tiempo para este domingo 28 de enero de 2024.

El reporte climatológico destaca que en el análisis de diversos modelos de predicción, se anticipa la llegada de un sistema de frentes fríos al estado de Sonora durante los próximos días.

¿PARA CUÁNDO SE ESPERAN LLUVIAS EN SONORA?

Este fenómeno podría ocasionar lluvias intensas, así como la posibilidad de precipitación en forma de aguanieve y nieve en las áreas montañosas. Además, se espera actividad eléctrica, potencial caída de granizo, ráfagas de viento y una notable disminución en las temperaturas mínimas para los días 1, 2 y 3 de febrero.

CLIMA EN SONORA ESTE DOMINGO 28 DE ENERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 13°C, con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 30°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 32°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 22°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h. Además, se pronostican cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 50%; se espera un valor máximo de 25°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h y cielos mayormente nublados sin pronóstico de lluvia.

imagen-cuerpo

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 33°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 2°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 20°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo