buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se espera frente frío y quinta tormenta invernal; estos serán sus efectos

El pronóstico del tiempo del SMN advirtió que estos fenómenos meteorológicos generarán condiciones adversas que afectarán a la entidad

Clima en Sonora: Se espera frente frío y quinta tormenta invernal; estos serán sus efectosfoto: el reportero sonorense/facebook

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para este miércoles 31 de enero en el estado de Sonora, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte climático señala que el próximo jueves, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste del estado de Sonora, marcando el inicio de la quinta tormenta invernal de la temporada.

¿CÓMO AFECTARÁ FRENTE FRÍO 32 A SONORA?

Este fenómeno meteorológico interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, generando condiciones adversas que afectarán el clima en la región.

A partir del jueves por la noche y hasta el domingo, se espera un marcado descenso en las temperaturas, con ambiente frío a muy frío durante los amaneceres y noches, donde las temperaturas podrían llegar hasta los -10°C, principalmente en las zonas montañosas de Sonora.

Además del descenso de temperaturas, se pronostican rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias puntuales en diversas áreas del estado, así como la caída de nieve y aguanieve a partir del jueves, condiciones que se extenderán al resto del estado.

Asimismo, el SMN informó que del 1 al 3 de febrero se registrarán lluvias de moderadas a fuertes, con acumulados de hasta 50 mm en distintos puntos del estado.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA ESTE MIÉRCOLES 31 DE ENERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 70%; se espera para hoy un valor máximo de 31°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h y cielos mayormente soleados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 32°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 23°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos mayormente soleados sin pronóstico de lluvia.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 26°C.

  Se prevén vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 13°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 32°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados sin pronóstico de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 8°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 21°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos mayormente soleados sin lluvia.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 26°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h y no hay pronóstico de lluvia.

imagen-cuerpo