buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se aproxima la llegada de dos frentes fríos a la entidad; entérate cuándo

Para hoy se esperan condiciones estables en el estado y no hay pronóstico de lluvias; sin embargo, dos nuevos sistemas frontales están por llegar

Clima en Sonora: Se aproxima la llegada de dos frentes fríos a la entidad; entérate cuándo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora, basándose en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que para este lunes 19 de febrero se esperan cielos mayormente despejados con escasa probabilidad de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas durante el día y frías durante la mañana y noche.

DOS FRENTES FRÍOS SE ACERCAN A SONORA

Para el día miércoles 21 de febrero se espera el ingreso del frente frío 36 de la temporada, mismo que llegará por el noroeste de Sonora, y que, asociado con la corriente de chorro subtropical, incrementará la probabilidad de lluvias muy ligeras al norte, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h para el noroeste de la entidad.

Sin embargo, este no es el único sistema frontal que se tiene pronosticado, pues para el domingo 25 de febrero se espera el ingreso del número 37, que traerá consigo lluvias ligeras y vientos de 40 a 60 km/h.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA ESTE LUNES 19 DE FEBRERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 50%; se espera para hoy un valor máximo de 32°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 25 km/h.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 32°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 4°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 23°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 24°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos mayormente nublados con 10% de probabilidad de precipitación.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 33°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 25°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 13°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.

imagen-cuerpo