buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Nuevo frente frío y sexta tormenta invernal llegan con caída de nieve y aguanieve

El SMN informó que los remanentes de la quinta tormenta invernal seguirán ocasionando algunas lluvias en la entidad durante este día

Clima en Sonora: Nuevo frente frío y sexta tormenta invernal llegan con caída de nieve y aguanieve

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico el tiempo para el estado de Sonora para este sábado 3 de febrero de 2024, en el que destacó que se pronostica la llegada de la sexta tormenta invernal de la temporada.

Asimismo, el informe meteorológico señaló que para este día, se espera que los remanentes de la quinta tormenta invernal continúen provocando algunas lluvias dispersas en la región noreste de la entidad, generando un descenso en las temperaturas durante las primeras horas del día.

¿CUÁNDO ARRIBA A SONORA EL NUEVO FRENTE FRÍO?

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que se anticipa la llegada de un nuevo frente frío al territorio sonorense el próximo martes 6 de febrero.

Este sistema frontal, al interactuar con un sistema de baja presión y alimentarse del flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro polar, daría origen a la sexta tormenta invernal de la temporada.

Se espera que esta fenomenología genere ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes, con posibilidad de caída de nieve y aguanieve en las áreas montañosas de la entidad, así como lluvias de moderadas a fuertes.

CLIMA EN SONORA ESTE SÁBADO 3 DE FEBRERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 9°C, con una humedad relativa del 80%; se espera para hoy un valor máximo de 23°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 8°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 24°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y no hay pronóstico de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de -1°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 13°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos mayormente soleados con 10% de probabilidad de precipitación.

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 20°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y no se pronostican lluvias.

imagen-cuerpo

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 9°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 24°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de -2°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 14°C. 

Se prevén vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos parcialmente nublados con 15% de probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 21°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo