buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Lluvias, caída de granizo y aguanieve se pronostican para el estado

El Sistema Meteorológico Nacional informó que un sistema de baja presión estará ingresando al estado durante esta semana

Clima en Sonora: Lluvias, caída de granizo y aguanieve se pronostican para el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora para este lunes 18 de diciembre, basado en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló de acuerdo al reporte del SMN, que se espera que en el transcurso de esta semana ingrese un nuevo sistema de baja presión al territorio y genere lluvias. Este sistema podría iniciar desde el día jueves en municipios del norte de Sonora y avanzar hacia el resto del estado.

En Hermosillo y el sur del estado se espera que estas precipitaciones se presenten desde el día viernes en la madrugada y se extiendan hasta el día sábado 23 por la tarde.

De acuerdo a las proyecciones, se estima que estas precipitaciones oscilen desde los 5 mm hasta los 10 mm y lluvias puntuales de hasta de 20 mm, con posibilidades de caída de granizo y agua nieve en las regiones más altas de Sonora.

Además, de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento mayores a los 40 km/h.

Posterior a esto, podría presentarse una disminución en los valores de las temperaturas máximas para todo el estado. 

CLIMA EN SONORA ESTE LUNES 18 DE DICIEMBRE

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 40%, se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 29°C.

Además de la posibilidad de presentarse velocidades de vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h, así como cielos mayormente nublados sin probabilidad de lluvia.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 60%, y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 31°C. 

Además, podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos mayormente nublados sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales inició este lunes con una temperatura mínima de 5°C, con una humedad relativa del 30%; se espera que para el día de hoy se tenga un valor máximo de 23°C. 

Se prevén velocidades de vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, y no hay probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo

  •  San Luis Río Colorado presentó este amanecer 9°C como temperatura mínima, y se prevé que el termómetro podría marcar un valor máximo de 23°C, con una humedad relativa del 50%.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos mayormente nublados sin probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 60% y se espera para este lunes una máxima de 32°C.

Además, de vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, y cielos mayormente nublado sin posibilidad de lluvia.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 45%, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 21°C.

Y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y no hay probabilidad de lluvia.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 27°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h.

imagen-cuerpo