buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Hoy ingresa el frente frío 16, ¿seguirán las temperaturas congelantes?

Por la llegada del nuevo sistema frontal, protección Civil alertó a la población para que tome precauciones por sus posibles efectos

Clima en Sonora: Hoy ingresa el frente frío 16, ¿seguirán las temperaturas congelantes?

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora hizo un llamado a la población para que tome precauciones debido al ingreso del frente frío 26 a la entidad, este jueves 11 de enero.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el nuevo sistema frontal se estará presentando alrededor de las 10:00 horas en el noroeste de la entidad y se prevé que posteriormente avance hacia la región noreste y la zona serrana.

¿CÓMO AFECTARÁ A SONORA EL FRENTE FRÍO 26?

El frente frío 26 de esta temporada estará provocando un descenso en las temperaturas, con cielos nublados en la mayor parte del estado y rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, se pronostica que en la región norte de la sierra alta se presente la caída de aguanieve y nieve.

Ante la llegada de este nuevo sistema frontal, se esperan temperaturas mínimas desde los -7°C hasta los 0°C en el estado de Sonora, registrándose los valores más bajos en las zonas montañosas.

Asimismo, el SMN señaló que en la zona centro y sur de la entidad podrían registrarse temperaturas de 0°C a 5°C, por las mañanas, como consecuencia del ingreso de nubosidad para los días jueves, viernes y sábado.

imagen-cuerpo

La Coordinación Estatal de Protección Civil reveló que mantiene el monitoreo por las posibles precipitaciones que podrían generarse en la entidad, donde se tienen valores tentativos de lluvia para la región norte, noroeste y noreste de 0 a 5mm con lluvias puntuales de hasta 15mm en regiones serranas.

De igual manera, se valora la posible presencia de aguanieve y nieve, que ocasionarán valores aproximados de 1 a 4 cm en municipios como Santa Cruz, Ímuris, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Nogales y la sierra de Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y Yécora.

CLIMA EN SONORA ESTE JUEVES 11 DE ENERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 5°C, con una humedad relativa del 70%; se espera para hoy un valor máximo de 22°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h, y no hay posibilidad de lluvias.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 7°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 24°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, sin lluvias pronosticadas para hoy.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de -4°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 8°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 50 km/h, y cielos mayormente nublados con 70% de probabilidad de precipitación.

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 2°C con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 18°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, con cielos con algunos intervalos nubosos con 15% de probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 6°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 25°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y no hay probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de -6°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 11°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h, así como cielos mayormente nublados con 40% de probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 8°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 21°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo