buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Hay probabilidad de lluvia para algunos municipios del estado

Conagua advierte lluvias fuertes, así como posibilidad de nieve y aguanieve en la zona serrana de la entidad

Clima en Sonora: Hay probabilidad de lluvia para algunos municipios del estado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 28 de febrero se espera el ingreso del frente frío 38 por el norte y noroeste del país, cuya masa de aire frío, una baja presión en altura y la humedad que arrastra la corriente de chorro subtropical, ocasionará lluvias fuertes en algunas regiones del estado de Sonora.

Asimismo, habrá condiciones para caída de nieve y aguanieve en la zona serrana de la entidad, con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados.

La Conagua señaló, además, que en Sonora se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

SE ESPERA OTRO FRENTE FRÍO PARA EL DOMINGO

Por otro lado, se espera la aproximación de un nueve frente frío para el día domingo 3 de marzo, mismo que podría dejar algunas lloviznas, así como la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del norte del estado. 

Como consecuencia de este nuevo frente frío se espera que las temperaturas disminuyan en este sector, teniendo amaneceres muy fríos con temperaturas por debajo de los 0 grados.

Protección Civil agregó que se espera actividad eléctrica y fuertes rachas de viento para los municipios de: Ímuris, Cucurpe, Nogales, Sáric, Santa Cruz, Arizpe, Santa Ana, Naco, Cananea, Magdalena, Bacoachi, Opodepe, Banámichi y Benjamín Hill.

Así como Huásabas, Bacerac, Fronteras, Agua Prieta, Nacozari, Huachinera, Bavispe, Villa Hidalgo y Cumpas.

CLIMA EN SONORA PARA ESTE MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el siguiente pronóstico del tiempo para algunos municipios del estado de Sonora, basado en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 80%, se espera para hoy un valor máximo de 26°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 35 km/h y cielos parcialmente nublados con 20% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 13°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos nublados con 40% de probabilidad de lluvia.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 2°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 17°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h, así como cielos nublados con 60% de probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos parcialmente nublados con 10% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 27°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h y cielos nublados con 25% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 18°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 70 km/h y cielos nublados con 60% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 13°C, con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 23°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h, así como cielos nublados con 60% de probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo