buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Bajas temperaturas dan tregua; se espera calor para el fin de semana

Aunque para la próxima semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, el termómetro presentará un incremento en las temperaturas

Clima en Sonora: Bajas temperaturas dan tregua; se espera calor para el fin de semana

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el estado de Sonora, prevé un incremento en las temperaturas durante este fin de semana y principios de la próxima, mismas que podrían registrar un valor máximo de 35 grados centígrados.

El informe meteorológico de la dependencia señala que para el martes 20 de febrero se espera un incremento en las temperaturas máximas, por lo que se pronostican valores de entre 20 y 25 grados centígrados en la parte norte y oriente de la entidad.

Asimismo, en las regiones noroeste, norte y sur el termómetro podría subir de los 30 a los 35 grados.

¿CUÁNDO INGRESA EL RENTE FRÍO 35?

Por otro lado, el informe del Servicio Meteorológico dio a conocer que para el miércoles 21 de febrero se espera el arribo del frente frío número 35 a la entidad, mismo que ocasionará un ligero descenso en las temperaturas, y posiblemente ocasionará rachas de viento de moderadas a fuertes.

CLIMA EN SONORA PARA ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 60%; se espera para hoy un valor máximo de 30°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 9°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 30°C.

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 23°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 26°C.

Se prevén vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 30°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y no hay posibilidad de lluvia.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 2°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 22°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo