buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Así sería la temperatura para la Navidad 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el estado del tiempo para la entidad durante los próximos días

Clima en Sonora: Así sería la temperatura para la Navidad 2023

Como consecuencia de una corriente en chorro combinado con un sistema de baja presión, que estaría afectado al estado el próximo fin de semana, se espera una Navidad inusualmente fría para el estado de Sonora, con posibilidades de lluvia, nieve y aguanieve, informó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda Sánchez.

El funcionario indicó que de acuerdo a los modelos más recientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el centro del estado se esperan temperaturas máximas por debajo de los 20 grados, mientras que en las zonas más altas se esperan que los valores mínimos ronden entre menos cinco y un grado Celsius.

Hermosillo, la capital del estado, no será la excepción, ya que se esperan descensos significativos en las temperaturas, con lluvias matutinas y moderadas a leves previstas para el viernes y sábado. A pesar de estas condiciones climáticas, el funcionario señaló que no representan un riesgo importante, aunque se espera una marcada disminución en el termómetro.

HAY PROBABILIDADES DE UNA TORMENTA INVERNAL

El funcionario estatal destacó la alta probabilidad de que se presente la segunda tormenta invernal de la temporada, y como medida preventiva, se han habilitado refugios temporales en áreas específicas como el norte y oriente del estado, mientras se activan operativos de supervisión en las carreteras.

¿CUÁNTOS REFUGIOS ESTÁN HABILITADOS EN CASO DE UNA EMERGENCIA?

En preparación para esta situación, se informó que se dispone de 147 refugios en total, estimando que alrededor de 70 podrían ser utilizados, principalmente en municipios del norte, la sierra y la región del Río Sonora.

Protección Civil recomendó a la población estar atenta a las actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades para asegurar su bienestar durante este periodo de condiciones climáticas adversas.