buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora. Alertan por temperaturas extremas; entérate dónde

Protección Civil estatal advirtió que se podrían presentar temperaturas hasta de 47 grados, así como ráfagas de viento mayores a 80 km/h

Clima en Sonora. Alertan por temperaturas extremas; entérate dónde

Para este jueves 20 de julio, Protección Civil Estatal, basándose en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emite el pronóstico del tiempo para Sonora.

La dependencia alertó por temperaturas extremas en municipios del noroeste del Estado, como San Luis Rio Colorado, Caborca, Átil, Puerto Peñasco y Sonoyta; además de posibles ráfagas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en Moctezuma, Nacozari, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Agua Prieta y comunidades aledañas.

En Hermosillo inició el día con una temperatura mínima de 29 grados centígrados y se esperan que hoy podría llegar a los 44 grados centígrados. Humedad relativa del 50 por ciento.

Podrían presentarse vientos de 15 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora; en la capital se presentarán cielos mayormente despejados con 30 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde-noche.

Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, inicia este jueves con un valor mínimo de 28 grados Celsius, con una humead relativa del 61 por ciento y se espera una temperatura máxima de 41 grados.

Vientos de 15 kilómetros por hora, con rachas de 25 kilómetros por hora y no hay probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 29 grados centígrados, con una humedad relativa del 60 por ciento. Se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 41 grados centígrados. 

Además, se prevén vientos promedio de 10 kilómetros por hora, con rachas de 30 kilómetros por hora, así como cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia.

Guaymas amaneció esta mañana con 30 grados centígrados como temperatura mínima y se espera una máxima de 36 grados centígrados, con una humedad del 73 por ciento.

Se podrían presentar vientos de 15 kilómetros por hora, con rachas de 30 kilómetros por hora. Aunque el cielo presentará algunos intervalos nubosos no hay probabilidad de lluvia

Nogales inicia hoy con una temperatura mínima de 23 grados centígrados, con una humedad relativa del 43 por ciento. Se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 40 grados centígrados.

Podrían presentarse velocidades de vientos de 10 kilómetros por hora, con rachas de 15 kilómetros por hora. Cielos mayormente cubiertos con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde-noche.

 En San Luis Río Colorado amaneció este día jueves con una temperatura mínima de 28 grados Celsius y se pronostica que podría presentarse una máxima de 46 grados Celsius, con una humedad relativa del 37 por ciento.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 kilómetros por hora, con rachas de 25 kilómetros por hora. Cielo despejado sin probabilidad de lluvia.

Agua Prieta presentó hoy una temperatura mínima de 21 grados centígrados al amanecer y se espera un valor máximo de 41 grados centígrados, con una humedad relativa del 40 por ciento.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 kilómetros por hora, con rachas de 43 kilómetros por hora. Cielos con algunos intervalos nubosos con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.