buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Revolución pacífica

La precandidata a la Presidencia de la República dijo que dará continuidad a proyectos como la ampliación del Puerto de Guaymas

Revolución pacífica

La revolución del país ha sido pacífica y se busca dar continuidad al proyecto de transformación, en el que se incluye la ampliación del Puerto de Guaymas, programas sociales y otros beneficios para Sonora, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo.

La precandidata a la presidencia de la República por “Sigamos Haciendo Historia”, en un encuentro sostenido con simpatizantes de diferentes municipios del sur del Estado destacó los programas federales para estudiantes y adultos mayores ya existentes.

Además, dijo, que se deben seguir impulsando becas y apoyos para los niños, lo que permitirá que tengan un mejor desarrollo académico.

“Parte del reconocimiento del aprendizaje tiene que ver con que puedan tener las mejores condiciones para que vayan a la escuela, así que se trata de seguir apoyando”, abundó.

Parte de esta transformación es que Sonora se encuentra en su mejor momento con la generación de empleos e inversión extranjera más altos en la historia, destacó, lo cual ayuda a que haya prosperidad para todo el Estado.

Sheinbaum Pardo resaltó la nacionalización del litio, la planta solar que hay en Sonora y la ampliación del Puerto de Guaymas, lo cual se mantendrá con la continuidad del proyecto de transformación.

“También nosotros queremos mucho a Guaymas, así que vamos a seguir con el proyecto de ampliación del puerto”, agregó.

En materia de seguridad, dijo que se logró disminuir en un 50 por ciento la incidencia delictiva en la Ciudad de México como jefa de Gobierno, y parte de ello se logró aplicando cero impunidad.

DESARROLLO PARA TODOS

“El desarrollo es con todos y con todas, porque no puede ser que el desarrollo sea para unos cuantos y para otros no”, fue el mensaje de la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia”.

Y recordó que la Cuarta Transformación no es un modelo individualista  sino que por el contrario, es un proyecto que vela por el crecimiento de todas y todos.

“México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida, porque si no se comparte la prosperidad, solamente se queda en unas cuantas manos y es humanista porque nosotros vemos por el que se quedó atrás, por el que no ha podido. No somos de esos modelos individualistas que solamente dependen del esfuerzo personal”, expresó. 

Sheinbaum Pardo afirmó que es tiempo de las mujeres, pero mujeres humanistas y transformadoras para que dirijan los destinos del país, pues aseveró que, “toca tiempo de mujeres humanistas, no es nada más mujer, es mujer y es transformación. Es mujer y es humanista”, sentenció.

Entre los sueños que la precandidata expuso para México expuso, el que cualquier joven que estudie la preparatoria pueda continuar con sus estudios y posteriormente pueda acceder a la universidad como parte de un derecho y no un privilegio, tal y como lo hizo posible en la capital del país, con la construcción de la “Universidad de la Salud” y del “Instituto Rosario Castellanos”, donde ahora estudian más de 50 mil jóvenes.