buscar noticiasbuscar noticias

Cifras de crecimiento deben sustentarse: Unison

PUBLICIDAD

El profesor e investigador de la facultad de Economía en la Universidad de Sonora (Unison) explicó que desde el 2018, en el primer trimestre el crecimiento fue de .9 por ciento, en el segundo, .9 por ciento, y en el tercero sólo alcanzó .4 por ciento, “muy alejado de la meta de crecimiento anual del 4.1 por ciento”.

PUBLICIDAD

Aunque el secretario de Economía diga que 6.9 por ciento fue el crecimiento en tres años, la realidad es que debió ser 13.5 por ciento, si se buscaba la meta de 4.5 por ciento anual? ese dato “que yo digo que está mal” todavía está muy por debajo del 50 por ciento de la meta de crecimiento de la economía sonorense”.

“Que nos diga Vidal Ahumada de dónde saca los datos, porque los que nosotros sacamos es de México ¿Cómo Vamos?, y los saca de los datos trimestrales del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Por ello esa información el funcionario necesita sustentarla”, explicó.

Cabe recordar que Jorge Vidal Ahumada en días pasados sostuvo que el crecimiento acumulado en los primeros tres años de la actual administración es de 6.9 por ciento, con un promedio de 2.3 por ciento, lo que ubica a Sonora en el noveno lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB).


PUBLICIDAD