buscar noticiasbuscar noticias

Cierran terminal a Grupo México

PUBLICIDAD

Fue a las 2:40 de la madrugada de este sábado cuando se cerró el área del tanque 19 donde ocurrió el derrame, con lo que se hizo efectiva la resolución emitida por la instancia federal después de analizar el informe que presentó la trasnacional minera sobre el accidente ocasionado desde la terminal marítima de Guaymas el pasado 9 de julio.

PUBLICIDAD

El incidente, se presentó de acuerdo con el director del Apiguay Víctor Abraham Larios Velázquez a la 13:48 del martes 9 debido a una falla en la válvula que ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embarque para trasladar al buque de carga.

Grupo México aclaró que desde el mismo martes se procedió al trasvase del ácido del contenedor a una pipa y que trabajaba en neutralizar la solución.

Según fuentes de Profepa Sonora posteriormente se definirá la multa a aplicar a la empresa la cual podría ser de 4 millones de pesos, únicamente por el derrame al océano, quedando pendiente la resolución sobre los posibles daños y responsabilidades en su contra.

Leé más aquí:

 GERMÁN LARREA DEBE TENER CASTIGO


PUBLICIDAD