buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran las puertas del Museo Regional del Mayo

Las actividades del recinto cultural volverán el 19 de abril, en los distintos talleres

Cierran las puertas del Museo Regional del Mayo

En este periodo vacacional, el Museo Regional del Mayo "Lombardo Ríos" mantendrá las puertas cerradas y abrirá hasta el martes, informó la dirección de dicho recinto cultural, que presenta una recolección de múltiples antigüedades.

Mediante un comunicado, indicó que el lugar cuenta con cinco salas y dos espacios: en la sala uno se exhiben la prehistoria y periodo de la colonia regional del Mayo; en tanto, en la sala dos hay exposiciones temporales de pintura, fotografía y otros temas específicos, como las celebraciones que se conmemoran en el mes.

Las salas tres y cuatro están dedicadas a la Tribu Mayo; en ellas se pueden ver artesanías relacionadas con las fiestas tradicionales.

“La sala cinco corresponde al siglo 20. Ahí van a ver fotografías de personajes que participaron en la Revolución, combinados con objetos antiguos, como periódicos de los años 20 en adelante”, explicó la dirección.

El espacio uno está dedicado a la historia del ferrocarril; el inmueble fue mandado a hacer por el general Álvaro Obregón. Dicho edificio tiene una edad aproximada de 99 años.

Se indicó que el museo abrirá hasta el martes 19, con actividades como el taller de tejido con gancho, agujas, tunecino, macramé, palillo y variedad de tablas; también se tendrá bordado a cargo de la maestra Lidia López Verdugo.

El otro taller que se impartirá es el de música, en el cual se instruye la práctica de guitarra, teclado y ukelele; este lo imparte Víctor Franco.