buscar noticiasbuscar noticias

Choque de camiones

PUBLICIDAD

La inconformidad de los choferes por la que decidieron no salir a trabajar, es que no se les liquidó como empleados de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuh­sa), a la que pertenecían hasta agosto, para ser recontratados por las dos nuevas concesiona­rias, indicó Luis Manuel Gar­cía chofer del transporte.

PUBLICIDAD

"El Gobierno del Estado in­tervino a Sictuhsa, le quitó de­rechos y obligaciones y se está lavando las manos. Nos está aventando como animalitos de un corral a otro; no queremos eso. Queremos que se nos liqui­de y posteriormente claro que queremos trabajar, con las con­diciones de ellos, pero que nos liquiden antes", indicaron.

En tanto, los concesionarios exigen que les regresen sus unidades para seguir operan­do o, bien, que les paguen por el uso de sus concesiones ante la llegada de las dos nuevas empresas que operarán el ser­vicio del transporte: Movilidad Integral y Administración Cor­porativa.

Ayer entrarían a la flotilla de camiones 50 unidades nue­vas, que sustituirían a las que se encuentran en estado de de­terioro, las cuales entregarían las compañías nuevas para comenzar a brindar el servicio bajo un sistema moderno.

Como medida emergente, la unidad del transporte incor­poró 60 carros especializados para apoyar en el traslado de personas, así como 60 unida­des de transporte y alrededor de 300 taxis, a fin de movilizar a la población.


PUBLICIDAD