buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Choferes que no les pagaron su salario, protestan llevándose los vehículos a su domicilio

Los vehículos se usan para el traslado de personal de la mina La Colorada a Hermosillo; hasta el momento se desconoce el monto del adeudo

Choferes que no les pagaron su salario, protestan llevándose los vehículos a su domicilio

Inconformes por la falta de pago de sus salarios, conductores de seis camionetas de transporte de personal decidieron llevaron a sus domicilios los vehículos, mismos que fueron recuperados en un operativo con apoyo de la Policía Municipal.

De acuerdo a una trabajadora de la empresa de transportes que aceptó hablar bajo el anonimato, narró que la empresa se dedican al movimiento de personal que labora en una mina en La Colorada, y que la reacción de los choferes obedeció a que decidieron protestar de esa manera, llevándose las unidades que están equipadas con localizadores GPS por seguridad.

Elementos de la Policía Municipal se avocaron al aseguramiento de los seis vehículos de transporte que desde las primeras horas del pasado sábado 11 de noviembre, los choferes no regresaron a la empresa.

Las unidades en cuestión son camionetas de la marca Ford, línea Transit, color blanco con café, modelos 2019 y 2020 ´pertenecientes a la empresa transportista.

Fue ayer domingo 12 de noviembre, poco después de las 17:00 horas cuando pudo ser ubicada la primera unidad en un domicilio de la colonia Las Lomas, al Suroriente de Hermosillo. Y en ese mismo sector, pero en la colonia Nuevo Hermosillo, hallaron el segundo carro y un tercer vehículo estaba en la colonia Villas del Palmar.

A las 19:15 horas recuperaron el cuarto auto en las calles De Los Molinos y Luz Valencia en la colonia La Caridad, enseguida uno más en la colonia Villas del Real y el sexto estacionado en la calle San Mariano de la colonia Las Placitas.

Cabe señalar que no fue localizado el dueño de la empresa que transporta a los trabajadores de la mina, ubicada en el municipio de La Colorada, a unos 51 kilómetros al Oriente de la capital sonorense.


Es un viaje de aproximadamente 45 minutos el que se tiene que hacer en ese movimiento y no se conoce el monto del adeudo de la parte patronal con los trabajadores del volante que realizan ese servicio.