buscar noticiasbuscar noticias

Chivucú, rodeada por agua de lluvia

Muchos no pudieron salir, pues solamente carros pesados se atrevían a pasar el camino

Vecinos de la comunidad de Chivucú, en Navojoa, amanecieron con el arroyo encima de la carretera a la entrada del pueblo, por lo cual muchos quedaron incomunicados, ya que solo permitió que carros pesados pasaran al otro lado.

Chivucú, rodeada por agua de lluvia

Algunos habitantes mencionaron que este problema ya viene de muchos años atrás, pero con la obra que se hizo el año pasado, desviaron el agua que iba hacia un dren.

Noticia Relacionada


Eso ha provocado que se acumulara más agua, ya que el arroyo baja desde Cerro Prieto, pero los cambios hicieron que se descontrolar.

imagen-cuerpo

En estos momentos, señalaron, no se sabe por dónde se va ir el agua, pero lo que sí es una realidad es que las tierras aledañas a la entrada de esta comunidad parecen un represo.

Comuneros dijeron que buscarán a las autoridades para ver qué se puede hacer en esta situación, pues de antemano se sabe que todo esto solo pasa con las intensas lluvias.

"Pero vale más prevenir que lamentar, ya que no se sabe a ciencia cierta, cuándo el arroyo puede venir con más fuerza y puede ocasionar una desgracia", expresaron.

Muchos automovilistas, así como motociclistas y algunas carretas se aventuran a pasar por el aguacero se encontraron con una avenida de agua muy fuerte que se puede llevar a los vehículos y mejor no lo intentaron.

imagen-cuerpo