buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE Sonora: estas colonias no tendrán luz este domingo 25 de febrero

Para cualquier información respecto a la suspensión del servicio, la paraestatal pone a disposición el teléfono 071 y @CFE_Contigo

CFE Sonora: estas colonias no tendrán luz este domingo 25 de febrero

La empresa responsable de llevar energía eléctrica, y actualmente internet, a todo el territorio nacional es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, para mantener óptimo el estado de las líneas de alta tensión implica mantenimiento, máxime cuando en regiones cálidas, como Sonora, el consumo es elevado y tiene que ser subsidiado.

CFE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESTA CIUDAD DE SONORA

En virtud de mantener la operatividad de la red eléctrica, la empresa productiva del Estado mexicano alertó a la población de la capital de Sonora, Hermosillo, que el domingo 25 de febrero suspenderá la electricidad.

Sin embargo, explicó a través de sus redes sociales, que el “apagón” aplicará en las siguientes colonias de la capital del estado: Agualurca, Renacimiento, Nuevo Hermosillo, Metalera y Parque Industrial Hermosillo Sur.

También algunas comunidades verán cortado el suministro eléctrico, tales como San Bartolo, Mesa del Seri, El Tazajal, San Pedro El Saucito, Estación Torres y El Realito.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ CFE CORTARÁ LA LUZ EN ESTAS COLONIAS DE HERMOSILLO?

De acuerdo con la información de la propia CFE, la suspensión en el servicio obedece a que estará dando mantenimiento a la subestación Hermosillo Ocho, misma que se localiza en la carretera a Sahuaripa.

Además, el “apagón” aplicará lo que duren los trabajos, los cuales están previstos de las 9:00 a las 14:00 horas del domingo 25 de febrero.

En caso de dudas o quejas, la paraestatal puso a disposición el número telefónico 071 y la cuenta de X (antes Twitter) @CFE_Contigo.