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Sonora

CFE cortará la luz en estas colonias de Sonora, ¿cuándo, dónde y a qué hora se restablecerá el servicio?

Se realizarán trabajos de modificación de estructuras e instalación de cuchillas con el objetivo de optimizar la continuidad del suministro eléctrico

CFE cortará la luz en estas colonias de Sonora, ¿cuándo, dónde y a qué hora se restablecerá el servicio?

Todo con el objetivo de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevará a cabo una suspensión provisional del servicio este día nueve de febrero de 2024.

De acuerdo a información de la CFE, la interrupción se llevará a cabo en la comunidad de Punta Chueca y un sector a la salida norte de Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.

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¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁN SIN LUZ?

La suspensión está programada para iniciar a las 11:00 horas y concluir a las 13:00 horas, con una duración máxima de dos horas.

Durante este periodo, se realizarán trabajos de modificación de estructuras e instalación de cuchillas de operación en grupo, con el objetivo de optimizar la continuidad del suministro eléctrico en la zona mencionada.

CLARIDAD

A través de un comunicado, la CFE agradeció la cooperación y comprensión de los usuarios afectados, destacando que la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento es una prioridad, por lo que ciertas tareas se llevarán a cabo con las líneas desenergizadas.

Además, se proporcionan los canales de comunicación 071 y @CFE_Contigo para cualquier reporte, duda o aclaración por parte de los usuarios.

OBJETIVO DEL SISTEMA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

El sistema de suministro eléctrico comprende el conjunto de medios y elementos útiles para la generación, el transporte y la distribución de la energía eléctrica. Este conjunto está dotado de mecanismos de control, seguridad y protección.

Constituye un sistema integrado que además de disponer de sistemas de control distribuido, está regulado por un sistema de control centralizado que garantiza una explotación racional de los recursos de generación y una calidad de servicio acorde con la demanda de los usuarios, compensando las posibles incidencias y fallas producidas.