buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE: Buscan ampliar el subsidio de luz para Sonora en verano

El objetivo de esta iniciativa es reducir la carga financiera de los ciudadanos de Sonora, uno de los estados más calurosos de México

CFE: Buscan ampliar el subsidio de luz para Sonora en verano

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha informado sobre avances significativos en las gestiones realizadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar el subsidio a la tarifa de electricidad durante los meses de verano.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir la carga financiera de los ciudadanos de Sonora, uno de los estados más calurosos de México, donde las altas temperaturas ponen a prueba la resistencia y los bolsillos de sus habitantes.

"Estamos avanzando en las negociaciones con la CFE para asegurar un subsidio a la tarifa de verano y su prolongación a siete meses en nuestro querido estado de Sonora", dijo.

El gobernador expresó su confianza en obtener resultados positivos en el esfuerzo para incrementar el subsidio a la tarifa de electricidad. Señaló que se está hablando de casi mil 500 millones de pesos, poco más del doble de lo obtenido previamente.

Asimismo, recordó que en enero pasado mantuvo una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para abordar el tema de las tarifas de energía eléctrica para el año 2024.

La necesidad de este subsidio se debe al extremo calor que caracteriza a la región y que afecta directamente a los consumidores de electricidad.

CLIMA EN SONORA

Sonora, conocido como uno de los estados más grandes de México, también es famoso por su clima extremadamente caluroso.

El calor extremo en la entidad no solo representa un desafío para la salud de sus residentes, sino también un aumento significativo en el consumo de energía eléctrica, principalmente para la refrigeración y la supervivencia durante los meses más cálidos.

Por lo tanto, el subsidio propuesto se convierte en una medida esencial para aliviar la carga financiera de los ciudadanos y garantizar que tengan acceso a servicios básicos sin comprometer su bienestar en medio del clima extremo que caracteriza a la región.