buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE atenderá sobredemanda de energía eléctrica en Sonora

Ante la incesante ola de calor que se registra en la Entidad la paraestatal planea un trabajo en conjunto con Protección Civil Estatal

CFE atenderá sobredemanda de energía eléctrica en Sonora

El gerente de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Martínez Lendechy, sostuvo una reunión con el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez, en donde acordaron trabajar de manera coordinada para atender la sobredemanda de energía eléctrica.

Esto debido a la intensa ola de calor que se registra en la Entidad que podría ocasionar fallas en el suministro de energía a los usuarios de la CFE.

Se prevé que para el próximo fin de semana las temperaturas continúen elevándose durante la tercer ola de calor que se presenta en el Estado durante esta época de calor.

Durante la reunión de plantearon posibles problemáticas que se pudieran presentar derivado de una sobredemanda en el consumo de electricidad lo que se traduciría en cortes de energía, por lo que también se platearon soluciones y planes de reacción ante esta situación.