Mientras no se dé un acuerdo bilateral entre patrón y trabajador, no puede hablarse de autorizaciones para ampliar las plazas sindicalizadas en el Ayuntamiento de Navojoa, afirmó Jesús Guadalupe Morales Valenzuela.
Por: Fabián Pérez
El secretario de la Comuna aclaró que a su oficina no ha llegado ningún documento (solicitud) por parte del Sindicato al que representa Ramón René García Vallejo y del nuevo Sindicato que encabeza, Aldo Omar Vázquez Álvarez.
"Es del interés de Cabildo la discusión de estos temas, es un asunto que tiene que ver con el contenido administrativo, financiero y la realidad del Ayuntamiento en estos temas, no es decidir por decidir," explicó.
Comentó que la instrucción de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón es que "seamos objetivos y realistas en cada una de las tomas de decisiones.
Destacó que puede haber una o más propuestas para la sindicalización de 150 o más trabajadores, sin embargo, todo tiene que pasar por acuerdos bilaterales en función de la situación administrativa y financiera.
"Se va a determinar cuándo se sienten las dos partes, de manera bilateral y, en esa discusión y debate, se llegue a un acuerdo si va a ver o no. Hasta ahorita es cero sindicalizados, no tenemos ningún documento de solicitud," reiteró.