Víctor Guerrero Gonzales, secretario de Educación en Sonora, dijo que la recomendación se hace con la intención de que no se pierda el verdadero objetivo del evento, que es reconocer el esfuerzo del alumnado que egresa de un nivel educativo.
"Estamos recomendando, como lo hacemos todo el tiempo, que la ceremonia de graduación se suscriba a un evento cívico; a un evento que sea efectivamente la graduación y, de preferencia, que lo hagan en las propias instalaciones de las escuelas", expuso.
Los maestros, señaló, no deberán promover algún acto fuera del protocolo oficial que marca la SEC, como bailes, en los que se ingieran bebidas alcohólicas y que, de haber un festejo alterno, este tendrá que organizarse por los padres de familia.
"Eso queda ya a criterio de los padres de familia, organizar algún festejo, alguna recepción, baile o fiesta, pero ni la escuela ni los maestros de la SEC están autorizados para promover y mucho menos gestionar permisos en donde se involucre el consumo de alcohol", puntualizó.