buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cerca de 100 jóvenes salieron a misionar a la Sierra Tarahumara esta Semana Santa

Este domingo por la mañana, un grupo de misioneros partieron a la sierra para llevar la palabra de Dios y momentos de alegría a la población

Cerca de 100 jóvenes salieron a misionar a la Sierra Tarahumara esta Semana Santa

Cerca de 100 jóvenes partieron este domingo rumbo a la Sierra Tarahumara, con el objetivo de compartir la palabra de Dios a los habitantes de los pueblos y llevarles momentos de alegría durante esta Semana Santa.

Puede interesarte: Convocan a jóvenes para acudir a la Misión Juvenil 2024 en la Sierra Tarahumara en Semana Santa

Previamente se reunieron en las oficinas ubicadas por la calle California y 6 de abril, donde realizaron oración y posteriormente subieron a sus respectivas unidades, en las que transportaron prendas de vestir, alimento y juguetes que serán repartidos a niños y niñas de la zona.

imagen-cuerpo



HUBO UNA BUENA RESPUESTA POR PARTE DE LOS JÓVENES

Enrique Acosta, encargado de la distribución de los jóvenes en los pueblos mencionó que hubo una buena respuesta, pues el número de jóvenes que salieron a misionar creció en comparación con el de la edición anterior,  mismos que visitarán un total de 23 pueblos en la Sierra Tarahumara.

Fue el Miércoles de Ceniza cuando los coordinadores de la Misión Juvenil en la Sierra Tarahumara número 35 realizaron una convocatoria para pedir el apoyo de las empresas y ciudadanía general, con el fin de recolectar diferentes materiales además de tener el acercamiento de nuevos misioneros.

“Partieron aproximadamente a las 6:30 horas de la mañana y van aproximadamente 100 jóvenes, el número de personas creció un poco más que el año pasado. Una vez que partimos, llegamos a misa en Álamos y posteriormente a lo que es la sierra”, explicó.

Agregó que los jóvenes misioneros estarán en la Sierra Tarahumara durante un plazo de 8 días, pues visitarán diferentes pueblos. Los coordinadores de la actividad destacaron que en esta comunidad muchos niños y niñas no tienen la oportunidad de celebrar sus cumpleaños, Navidad o el Día del Niño debido a la falta de recursos, por lo que esperan todo el año esta visita.