Niños, jóvenes y padres de familia fueros testigos de grandes demostraciones de parte de las instituciones, quienes compartieron las banderas y escudos que ha tenido el país a lo largo de su historia.
La directora de Cultura, Margarita Chávez Haro, declaró que es considerada una de las más hermosas del mundo, por lo que se trabajó en equipo con los estudiantes y maestros para que el evento se desarrollara con un mensaje de respeto.
"Este evento se hizo con el objetivo de demostrar a la ciudadanía que en México tenemos grandes oportunidades de desarrollo, educando a las futuras generaciones, de que estos colores y nuestro escudo son símbolo de seguir luchando por el bien común", enfatizó.
Informó que esta celebración tradicional se realiza desde 1940 en México, periodo del ex presidente Lázaro Cárdenas, pero se considera que el estandarte usado en 1910 por Miguel Hidalgo como la primera bandera.
"Han sido 14 veces que nuestro lábaro patrio se ha rediseñado, hasta llegar al de ahora, que es considerada la más hermosa del mundo", aseveró.
En punto de las 9:00 horas, los 21 contingentes con sus respectivas escoltas y bandas de guerra recorrieron las principales avenidas de la ciudad, además de la Plaza 5 de Mayo, donde mostraron su capacidad académica y temas relacionados a la bandera nacional.
En el evento estuvieron presentes la presidente municipal Rosario Quintero Borbón, acompañada de funcionarios del Ayuntamiento.