buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Día de la Tierra

PUBLICIDAD

Claudia Miranda, encargada del Estero, destacó que en esta ocasión se hayan sumado al pro­grama de reforestación los turis­tas que visitaron ayer el Estero.

PUBLICIDAD

Recordó que en el Área Na­cional Protegida Estero El Soldado se considera que el eco­sistema es único por varias ra­zones: su diversidad biológica, la presencia de especies de in­terés ecológico, por ser hábitat de especies con valor comercial, por la diversidad de sus paisa­jes y por ser un sitio de valor histórico.

La funcionaria destacó la presencia de mangle rojo, ne­gro y blanco, que son alojo de anidación de especies de aves y peces, además de ser grandes captadores de CO2.

Especificó que esta Área Protegida Nacional alberga a más de 535 especies como al­gas, plantas superiores, inver­tebrados marinos, peces, rep­tiles, aves y mamíferos que la utilizan como sitio de descanso, refugio, alimentación y repro­ducción durante todo su ciclo de vida o en parte de ella.

“El plan de manejo permite la realización de actividades de educación ambiental y re­creativas, mediante las cua­les conocen el área, reciben información de la misma y se divierten, tanto en recorrido terrestre, ciclismo como en ka­yak”, añadió.


PUBLICIDAD