buscar noticiasbuscar noticias

CEDH investiga el caso de “El Pelusa”

PUBLICIDAD

En Navojoa, Ramón Ló­pez Piña, visitador adjun­to de la Comisión, informó que no se pueden dar de­claraciones al respecto, ya que toda la investigación se lleva en el Estado.

PUBLICIDAD

Comunicación Social de la CEDH informó que se inició un proceso de in­vestigación sobre lo que ocurrió el sábado pasado, haciendo un trabajo como en la pasada ocasión con el caso Genaro.

El año pasado, en abril mismo, Genaro Arce per­dió la vida y la Comisión clausuró por un tiempo las celdas preventivas y emitió una serie de reco­mendaciones.

"Lo que te estoy dicien­do es lo que regularmente sucede: hay una queja, se toma de oficio, en este caso por lo que pasó en Navojoa; y se procede a una investigación. Al caso se le pone un número, se asigna a un licitador y él comienza a pedir infor­mación a las autoridades correspondientes. Las re­comendaciones de la Co­misión de Derechos Hu­manos llevan un proceso y en este proceso solicitamos la paciencia de la gente y de los involucrados, mu­chas veces, incluso, de los medios de comunicación", declaró la persona encar­gada en el Estado.

Agregó que en su mo­mento, cuando se tenga información sobre el caso o el resultado de la inves­tigación para esclarecer los hechos que lamenta­blemente ocurrieron en las instalaciones de Se­guridad Pública, se dará a conocer.


PUBLICIDAD