En Navojoa, Ramón López Piña, visitador adjunto de la Comisión, informó que no se pueden dar declaraciones al respecto, ya que toda la investigación se lleva en el Estado.
Comunicación Social de la CEDH informó que se inició un proceso de investigación sobre lo que ocurrió el sábado pasado, haciendo un trabajo como en la pasada ocasión con el caso Genaro.
El año pasado, en abril mismo, Genaro Arce perdió la vida y la Comisión clausuró por un tiempo las celdas preventivas y emitió una serie de recomendaciones.
"Lo que te estoy diciendo es lo que regularmente sucede: hay una queja, se toma de oficio, en este caso por lo que pasó en Navojoa; y se procede a una investigación. Al caso se le pone un número, se asigna a un licitador y él comienza a pedir información a las autoridades correspondientes. Las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos llevan un proceso y en este proceso solicitamos la paciencia de la gente y de los involucrados, muchas veces, incluso, de los medios de comunicación", declaró la persona encargada en el Estado.
Agregó que en su momento, cuando se tenga información sobre el caso o el resultado de la investigación para esclarecer los hechos que lamentablemente ocurrieron en las instalaciones de Seguridad Pública, se dará a conocer.