buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cecilia Flores manda nuevo mensaje al narco: "Piedad, no nos estén matando"

Tras el asesinato de Angélica León, buscadora de Baja California, la líder del colectivo pidió respeto y piedad dado que lo único que buscan es paz

Cecilia Flores manda nuevo mensaje al narco: Piedad, no nos estén matando

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, de nueva cuenta llamó a los miembros del crimen organizado para que dejen de atacarlas, al señalar que ellas no buscan venganza ni castigo para quienes desparecen a sus seres queridos.

Luego del asesinato de una madre buscadora en Tecate, Baja California, la representante del colectivo sonorense reiteró su temor por los riesgos a los que se enfrentan.

En ese tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya tienen identificado al presunto asesino y descartó que el crimen tenga relación con la actividad de búsqueda de la víctima.

La integrante del colectivo asesinada, Angélica León, desde el año 2018 realizaba labores de búsqueda tratando de encontrar a un hermano. 

El mandatario recordó que la buscadora contaba con protección por parte de las autoridades y dijo que ya había denunciado amenazas en su contra. Incluso, había acudido ante el Gobierno Federal.

En un mensaje en sus redes sociales, la líder del grupo sonorense de Madres Buscadoras Cecilia Patricia Flores, reiteró su llamado de piedad para pedir que dejen de atacarlas.

PIDEN RESPETO 

“Respeten la vida de las madres buscadoras porque es la única oportunidad que el día que a ustedes los desaparezcan, nosotras vayamos a buscarlos.

“Porque antes de que sus mamás pidan apoyo de las autoridades, primero van a solicitar el apoyo de nosotras como madres buscadoras, así que el matar a una madre buscadora, es matar la oportunidad de que algún día ustedes puedan volver a casa”, señaló en su mensaje fuerte.

En el video de dos minutos y siete segundos, reiteró que el único objetivo que tienen es encontrar a sus desaparecidos y poder tener la paz que necesitan.

“El día de hoy como muchas veces, me atrevo a hacer esta llamada, esta petición a los cárteles, pedirles piedad”.

"Esta petición a los cárteles para pedirles, piedad, que no nos estén matando porque nuestro único pecado es amar a nuestros desaparecidos”, expuso en su mensaje.