buscar noticiasbuscar noticias

Cataratas, padecimiento común en personas de la tercera edad

PUBLICIDAD

El médico Filemón Or­tega Quintos, diputado del Distrito XXI, realizó consul­tas médicas gratuitas a los habitantes de esa área rural y encontró que esta afección es una de las enfermedades visuales más comunes.

PUBLICIDAD

“Otro padecimiento que aqueja a esta población es la parasitosis intestinal pro­vocada por la falta de agua, entre otros problemas infec­ciosas”, explicó.

Mencionó que, como presi­dente de la Comisión de Sa­lud en el Congreso, buscará gestionar a la brevedad posi­bles jornadas médicas a estos sitios, que requieren de aten­ción especial por su lejanía.

“Encontramos que una queja común en este sector es la falta de atención médi­ca oportuna y de calidad, por­que lo moradores del sur de Sonora tienen forzosamente que trasladarse al Carrizo, Sinaloa, para atenderse mé­dicamente”, señaló.

Refirió que “haremos un exhorto al Ejecutivo Estatal para concretar una jornada, durante la cual se brinde atención de pediatras, oftal­mólogos, ginecólogos, epide­miólogos, cirujanos y médi­cos internistas.

Esta gente lo necesita urgentemente. Recordemos que la salud es prioridad en toda sociedad que pretende ser productiva, puntualizó.


PUBLICIDAD