La administradora local del SAT dijo que por el contrario el resto de los contribuyentes no están obligados a realizar la declaración en abril, sino que podrán presentarla en cualquier época del año; sin embargo, los sujetos obligados que no realicen este trámite a más tardar el día último, serán multados con mil 700 pesos por cada impuesto omitido.
"No hay que esperar a que la autoridad los requiera porque una vez que lo hace entonces se aplican las multas, nosotros siempre llevamos a cabo un programa de invitación para que cumplan en tiempo una vez que vence el plazo, si después de esta invitación la autoridad es requiere ya con un acto jurídico, entonces aplica una multa".
Comentó que toda la semana estarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde atendiendo en el módulo de Hermosillo a los contribuyentes que deseen asesoría para hacer su declaración. El sábado estarán brindando atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde y el próximo lunes y martes trabajarán de 8 de la mañana a 8 de la noche.