buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Casas abandonadas son nido de malvivientes

Vecinos deben ser vínculos para reportar cualquiera anomalía ante las autoridades

Casas abandonadas son nido de malvivientes

El comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre mencionó que para evitar que los mal vivientes hagan uso de estos lugares como guarida, tengan la cultura de denunciar al 911.

Algunos vecinos de la colonia Beltrones, así como Sonora y Francisco Villa, denunciaron que las casas abandonas sirven como guarida para los delincuentes en el cual se reúnen para esconderse de las autoridades policiacas.

“Aquí la parte importante nosotros como Seguridad Pública, es decirles a los dueños de estas casas, que hablen con los vecinos para que ellos sean el vínculo para que cualquier anomalía que vean en estos espacios privados, que busquen la manera de contactar a los dueños y que ellos sean los que tengan la cultura de la denuncia al 911”, informó Javier Alatorre.

“Nosotros cumplimos con atender los reportes de las denuncias, siempre y cuando haya la denuncia porque de ahí sale un número de folio, para ser al acto de molestia notificado, pero lo importante aquí es la denuncia, para nosotros dar el servicio”, manifestó.

También explicó si la casa abandonada ya tiene otros asuntos como escombros, basura, etcétera, ahí se tiene que levantar el reporte a sindicatura para que ellos trabajen.