Casas abandonadas, guarida de "malosos"

Los locales y viviendas abandonadas en la colonia Jacinto Ló­pez generan proble­mas de inseguridad, pues se convierten en focos de vanda­lismo y guaridas de los malvi­vientes, señalan algunos veci­nos de esta colonia al norte de Hermosillo.


Por: Denisse Robles

Las malas condiciones en el pavimento de las calles y el vandalismo son evidentes al recorrer la colonia, donde los vecinos dicen que el Ayun­tamiento acude a limpiar algunos lotes abandonados, pero se regresa a la misma situación.



Sobre la calle 12 de Octu­bre esquina con Suaqui Gran­de, se aprecian unos locales de negocios en total abandono, los vecinos dicen que se noti­fica al dueño para la limpieza la cual se realiza, pero lo vuel­ven a ensuciar.



Los lotes que son bastante grandes, casi abarcan la man­zana completa de la calle, se observan deteriorados, van­dalizados con graffiti, llenos de basura e incluso se aprecia cómo hasta fogatas se hacen, situación que por años per­manece en la colonia.



"Pues sí mira no se puede estar agusto, yo que tengo estos locales enfrente debo es­tarme fijando a ver si alguien no está ahí drogándose o in­cluso haciendo del baño, por que en verdad hasta eso vie­nen a hacer al ojo de todos", manifestó Natalia Vidal, ha­bitante de la Jacinto López.



SE QUEJAN DE SUJETO INVASOR Y RECOLECTOR

Sobre la calle Huachine­ras los vecinos reportaron un terreno, donde señalan a un sujeto que invade, acumula basura en el predio y es un dolor de cabeza, pues el lugar no se mantiene en orden.



"De verdad que así cómo lo ves en este preciso momento, está limpio, entonces cuando este sucio son palabras mayo­res", dijo Judith.



En este terreno que es pe­queño se encuentra cercado, no tiene construcción alguna y por dentro se mantiene lim­pio, pero por fuera se observa la acumulación de llantas y basura.



Si de locales se trata ade­más un antiguo lugar donde se realizaban fiestas infanti­les también se encuentra en abandono y por fuera tiene maleza, basura y escombro, una situación que es el pan de cada día en la colonia.