buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Carretera queda chica entre Tesia y Camoa

No cumple compromisos de obras carreteras en Tesia y Camoa, denuncian vecinos

Carretera queda chica entre Tesia y Camoa

Habitantes de las Comisarías de Tesia y Camoa realizaron este miércoles un plantón en la Junta de Caminos del Gobierno del Estado, para exigir obras carreteras en esos lugares.

Leonardo Pacheco Aguirre, representante de los vecinos, afirmó que esas obras son muy importantes y beneficiarían a alrededor de 10 mil personas, pero a pesar de ello no ha habido respuesta de esa dependencia.

Noticia Relacionada

Señaló que en el tramo de 11 kilómetros de la rúa Navojoa-Tesia, construida hace más de 40 años, siguen registrándose muchos accidentes debido a que es muy angosta y no cumple con las medidas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Por eso, además de la rehabilitación del pavimento, pedimos una ampliación a por lo menos nueve metros, porque hay partes en las que prácticamente se tiene que invadir el carril contrario, ya que tienen solamente seis metros”, dijo.

“Es un peligro la carretera, porque además es de mucho tráfico; ya han muerto muchas personas, por lo que hay que darle prioridad a este asunto”, agregó.

Pacheco Aguirre indicó que otras obras solicitadas son la pavimentación del tramo de Camoa a Barrio Cantúa, Barrio Corral y Tres Hermanos, hasta entroncar con la carretera Navojoa-Álamos y completar así un circuito, así como la construcción de un puente sobre el arroyo de El Jíjiri.

Dijo que en agosto del año pasado recibió un oficio del director de la Junta de Caminos, Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, en respuesta a una solicitud que le hizo, “y nos aseguró que esos proyectos ya estaban autorizados para su ejecución”.

El activista social mencionó que este asunto ya fue planteado también al alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien envió un oficio a la dependencia estatal para solicitar información sobre el tema.

“Esperemos que el gobernador Alfonso Durazo nos apoye con esta demanda muy sentida y añeja de la gente de Tesia y Camoa”, expresó Leonardo Pacheco.