buscar noticiasbuscar noticias

Carecen de permisos 10 desarrollos urbanos

PUBLICIDAD

Llamó a los ciudadanos para que verifiquen antes de adqui­rir bienes inmobiliarios, con el fin de tener certeza jurídica de lo que compran y que hay un ordenamiento territorial.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Todos los desarrollos, ya sea urbanos, campestres o indus­triales deben contar con licen­cia ambiental integral, que a veces incluye el permiso retiro de cobertura vegetal; licencia de uso de suelo; y autorización de desarrollo inmobiliario, lo que anteriormente se llamaba autorización de fraccionamien­to.

“Es importante que la gente que desee hacer una compra ve­rifique que el desarrollo cumpla con estos requisitos de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Te­rritorial y Desarrollo Urbano del Estado, que deben adquirir los propietarios para poder es­tar en condiciones de vender”, aseguró Carrillo Atondo.

Aclaró que no es la intención entorpecer ningún negocio o desarrollo inmobiliario, por lo cual no han mencionado ni a empresas ni a personas, sim­plemente hacen un llamado a la población en general para que constaten al momento de comprar un terreno que tenga los permisos correspondientes.

“Invitamos a quienes están fuera de norma para que se acerquen”, dijo, “regularicen su situación y así eviten que la población resulte afectada y en un futuro no puedan obtener un título de propiedad o escri­tura debidamente autorizada por falta de los permisos”.

“Cuando se detecta una ac­tividad no autorizada, lo pri­mero que hacemos es darles la presunción de inocencia a los vendedores, se les solicita que exhiban sus permisos, e invi­tarlos a que procedan a la re­gularización”, explicó.


PUBLICIDAD