El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que, por otra parte, están en venta y en regla alrededor de 80 desarrollos, tanto urbanos como industriales y campestres.
Llamó a los ciudadanos para que verifiquen antes de adquirir bienes inmobiliarios, con el fin de tener certeza jurídica de lo que compran y que hay un ordenamiento territorial.
Todos los desarrollos, ya sea urbanos, campestres o industriales deben contar con licencia ambiental integral, que a veces incluye el permiso retiro de cobertura vegetal; licencia de uso de suelo; y autorización de desarrollo inmobiliario, lo que anteriormente se llamaba autorización de fraccionamiento.
"Es importante que la gente que desee hacer una compra verifique que el desarrollo cumpla con estos requisitos de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, que deben adquirir los propietarios para poder estar en condiciones de vender", aseguró Carrillo Atondo.
Aclaró que no es la intención entorpecer ningún negocio o desarrollo inmobiliario, por lo cual no han mencionado ni a empresas ni a personas, simplemente hacen un llamado a la población en general para que constaten al momento de comprar un terreno que tenga los permisos correspondientes.
"Invitamos a quienes están fuera de norma para que se acerquen", dijo, "regularicen su situación y así eviten que la población resulte afectada y en un futuro no puedan obtener un título de propiedad o escritura debidamente autorizada por falta de los permisos".
"Cuando se detecta una actividad no autorizada, lo primero que hacemos es darles la presunción de inocencia a los vendedores, se les solicita que exhiban sus permisos, e invitarlos a que procedan a la regularización", explicó.